sábado, 13 de octubre de 2007

Contexto

" ...cuando venía mi madre a casa sufría porque yo no la quería pero a los 4 años me metió en un convento en la calle galiano pero yo lloraba porque no sabía hablar más que en gallego y las niñas se reían de mi pero un buen día llegó mi abuela a verme pero yo me cogí tan fuerte a sus faldas hasta con los dientes y no tuvo más remedio que llevarme otra vez a casa (...) luego fui creciendo y tenía yo 5 años había que ir con las vacas que yo tanto odiaba y les tenía miedo luego a los 6 fui a la escuela no aprendía mucho en casa estaban cansados no podían enseñarme..."


Angelita comenzó a escribir su diario en 1981. En él narra su vida desde sus primeros recuerdos.
La historia abarca casi todo el siglo XX (desde 1909 hasta 1989). Se enmarca en la Galicia rural del trabajo, la emigración y el hambre. La educación, la guerra, Franco, el reparto de la tierra, son temas muy presentes.
Quiero compartir lo que describe y encontrar un nuevo marco donde hacerlo.

Es una historia única, común, de todos, de ella.

No hay comentarios: