martes, 9 de octubre de 2007

Así empieza y termina este diario “real”, físico, que tengo entre mis manos. Tiene la capacidad de emocionarme y encogerme el estómago cada vez que lo leo.
Quería destacar su carácter intimista. Lo está escribiendo claramente para ella pero también para un lector imaginario, que podría no existir nunca. Mi bisabuela empezó su diario animada por mi madre, que la veía siempre escribiendo y practicando caligrafía en papeles que encontraba por casa y le regaló este cuaderno para que contara lo que quisiera. Así que, en cierto modo, yo creo que también está escrito para ella y por extensión para mí y por eso me siento capacitada para hacerlo público ahora.
Los autores de diarios en la red (de los blogs) escriben a unos lectores reales, que aparecen indicados en el número de visitas. En muchos casos se podrían denominar artículos de opinión, como los que encontramos en los periódicos o generadores de polémicas. Apuesto a que mucho de los bloggeros, con lo que les gusta escribir, continúan en paralelo su propio diario en papel.

Y es que lo manuscrito sigue teniendo un encanto especial...



Algunas imágenes recogidas del álbum familiar.

No hay comentarios: