lunes, 3 de diciembre de 2007

La bloggera más vieja del mundo

Supongo que todo el mundo conoce ya en internet, y sobre todo por el mundo de los blogs, a la abuela de 95 años a la que han designado la bloggera más vieja del mundo. Lo que surgió como un blog de distracción se ha convertido en un verdadero acontecimiento mediático.
Yo había oído hablar de ella en la televisión, pero nunca había ojeado su página.
Me produjo una impresión extraña. Por un lado me encontraba delante de la vida de una mujer gallega de 95 años, nacida en el año 1911, por tanto, muy parecida a mi bisabuela, que nació en 1909.
Me parecía la comparación perfecta, pensando desde el terreno del mundo virtual y el mundo real. Las vivencias son reales en los dos, lo que se cuenta viene de dos personas no muy lejanas en el tiempo y en el espacio. Sin embargo la repercusión no tiene absolutamente nada que ver.
Tengo el libro en mis manos, es pequeño, íntimo, están solo 14 páginas escritas. Me da que pensar. Si mi bisabuela siguiera viva, ¿llegaría a escribir un diario similar a ella?

Aquí van algunas de las opiniones de María Amelia, la protagonista de este diario en la red:

“...este Internet es una cosa digna de admiración. Lo que se sabe con este Internet, lo que se aprende, lo que enseña. (...)A mí me gusta Internet(...). Fíjate, yo ahora conocí naciones, eh, que no las pisé en mi vida. Y ya sé cómo viven, qué política tienen, que religión tienen, que idioma hablan...por Dios, si instruye muchísimo y teneis cosas preciosas.
Yo reviví. Y quiero que todas las ancianas tuvieran en las residencias, y en las sociedades que hay de ancianos que tengan Internet. Les distrae muchísimo. Que tengan televisión, que sí, se ve a los personajes y tal, pero si hay Banda Ancha ya es como una televisión.

Y encima el Internet que está aprendiendo cosas, las que usted quiere, porque en la televisión tiene que oir lo que le pongan pero en el Internet busca usted lo que le gusta. Es un aparato que aún no lo alaban lo que vale.

Pues sí, quién me diría que a esta edad yo hablaría por Internet. Y conocería Internet. Si me lo dicen no me lo creo. Mira, María Amelia, va a haber un aparato que...Caaaa eso es imposible. ¿Cómo va a ser?. Imposible.

No hay nada imposible ahora. Ahora da miedo ya con tanto adelanto que hay.”

Este es un texto seleccionado del blog de María Amelia.
http://amis95.blogspot.com/

Podeis dedicarle un rato. Sobre todo a las entradas del principio, en las que era mucho más personal, todavía no era una abuela mediática que tiene que decir que no a entrevistas en los diferentes canales, aunque le de rabia, y es que ya no se lo puede permitir a su edad.

No hay comentarios: