viernes, 18 de enero de 2008

El delicado mundo de lo privado.

Que las fronteras las pone cada uno está claro. Es determinante el respeto que tengas hacia los demás y tu sentido de la ética.

Cuando exhibes tu vida, tus andanzas, por internet, te expones muchísimo.

Hoy quería compartir estas reflexiones con vosotros. Supongo que es porque esta tarde nos enteramos de que a un conocido lo había dejado su novia. Rápidamente miramos el blog y el fotolog de una amiga común, por ese medio llegamos al fotolog del susodicho joven y, evidentemente, a través de él al de la ex novia en cuestión. Ya tenemos todos los datos de la ruptura, quién dejó a quién, por qué y a qué hora. Solo hay que tener un pequeño dato para tirar del hilo y descubrir intimidades de todo el mundo. Por supuesto, cada uno elige lo que quiere escribir, pero no lo que escriben sobre él.
Es un momento delicado en el que las fronteras entre vida pública y privada se están redefiniendo.
Sobre todo los adolescentes han encontrado en los blogs y fotologs un medio idóneo donde comunicarse y expresar sus sentimientos. En muchos casos sin darse cuenta de que lo que escriben por internet no se puede cerrar con llave (como cerramos nuestros diarios manuscritos) y está al alcance de mucha gente, entre ellos padres, profesores y demás adultos cada vez más familiarizados con el mundo de internet.
Leer el diario de tu hija de encima de la mesilla no parece muy lícito, pero leerlo en la web...

Está claro que las fronteras no dejarán de traspasarse.

No hay comentarios: